NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | SLALOM

Mailaen Chourraut, Goikoetxea y Martínez, plata en K1 equipos

Tras una mala mañana en individual, el equipo español de K1 sí se colgó la plata en el Europeo de Viena, por detrás de la República Checa.

Actualizado a
El equipo español, durante el descenso.
RFEP

Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea consiguieron la segunda medalla de 'Los 16 de Brasil 2016' en el Campeonato de Europa de Slalom de Viena, después del bronce alcanzado ayer por Samuel Hernanz. Tras una manga excepcional consiguieron proclamarse subcampeonas de Europa K1 por equipos, coronando un gran campeonato de la selección española de Slalom. La medalla de oro fue para la República Checa y la de bronce para Francia.

La medalla de K1 por equipos sirvió de consuelo para al teórico potencial de España después de una mañana agridulce, con resultados decepcionantes en las semifinales individuales. En el K1 femenino Maialen Chourraut hizo un buen tiempo, que pudo haberla metido en la final. Pero también tuvo que afrontar cuatro penalizaciones, algo inédito en ella, que la relegaron al puesto 18º. Sus compañeras Marta Martínez e Irati Goikoetxea tampoco consiguieron repetir los buenos registros de la clasificatoria del viernes, y se tuvieron que conformar con los puestos 15º y 17º.

En la semifinal de C2 Masculino no fue mucho mejor. La embarcación de Dani Marzo y Jesús Pérez no consiguió pasar a la final, después de que les endosaran dos penalizaciones en la antepenúltima y penúltima puerta del recorrido, la primera de ellas inexistente que les relegó a la 19ª posición. Sin esos dos segundos de penalización la C2 española habría finalizado en el puesto 11, a las puertas de la final.