MUNDIAL DE GIMNASIA RÍTMICA
España logra el bronce en tres pelotas y dos cintas
Lo añade a la plata en concurso general lograda el sábado. La expedición patria sólo fue superada por las de Bulgaria e Israel. Cuartos en diez mazas.
El equipo español de gimnasia rítmica cerró su participación en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Minsk con dos metales, tras añadir hoy a la plata que logró sábado en el concurso general la medalla de bronce en la final de tres pelotas y dos cintas.
España, que logró una nota de 17,066 puntos, se vio superada en el podio por Bulgaria, que se alzó con el triunfo en la capital bielorrusa con una puntuación de 17,483, e Israel, que se colgó la medalla de plata con una nota de 17,233 puntos.
Por contra, el equipo español se quedó a las puertas del podio en la final de diez mazas, en la que las España tuvo que conformarse con una nota de 16,900 puntos con la cuarta plaza final por detrás de Bulgaria, oro, Bielorrusia, plata, e Israel, bronce.
En la categoría individual, la leonesa Carolina Rodríguez logró con una puntuación de 17,183 la séptima plaza en la final de pelota, en la que se impuso la rusa Yana Kudryavtseva, la gran triunfadora del torneo.
Kudryavtseva, que el sábado logró la victoria en el concurso general, sumó hoy tres nuevos oros, tras imponerse en las finales de aro, pelota y mazas, mientras que tuvo que conformarse con la cuarta plaza en cinta, donde el triunfo correspondió a la bielorrusa Melitina Staniouta.