RUGBY
El Quesos suma su tercer título tras imponerse al Hermi
El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado su tercer título -tras conseguir los de Supercopa y Copa del Rey-, tras ganar 26-15 en la final liguera al Hermi El Salvador.
El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado hoy su tercer título de la temporada -tras conseguir los de Supercopa y Copa del Rey-, tras imponerse en la final liguera a un Hermi El Salvador que se mostró incapaz de hacer frente a un potente rival más centrado y organizado en todas las facetas del juego.
El VRAC tomó la iniciativa en el marcador gracias a la transformación de dos golpes de castigo a cargo de Griffiths que, en el minuto 11, ya establecía un 6-0 ante un rival que mostró poca mordiente ofensiva en los primeros compases y que además se vio superado en las fases estáticas por el conjunto azulón.
Además, los de Diego Merino se aplicaron en defensa, impidiendo cualquier intento de los "chamizos" por alcanzar la línea de 22 local, hasta que Pedro Rodríguez logró el primer golpe de castigo en el minuto 21 para inaugurar el casillero visitante, si bien una desafortunada acción de Víctor Sánchez, que fue expulsado temporalmente, propiciaba un nuevo golpe de Griffiths (9-3).
Eso dio aún más alas a un Quesos que tenía muy claros sus planteamientos y que no cedió en defensa ante el cuadro colegial, que se mostró impotente a la hora de abordar la férrea línea local, lo que se tradujo en el primer ensayo del vigente campeón de liga, de manos de Gavidi, para dejar el marcador en un contundente 16-3.
No se quedaría así el resultado, ya que el VRAC no perdonó y, en una buena acción de juego a la mano, anotó un nuevo ensayo Vessey para situar el 21-3 con el que se llegó al descanso, ya que los chamizos no pudieron aprovechar una última acción gracias a la gran defensa local.
Tras la reanudación, el Salvador salió dispuesto a darlo todo para buscar la remontada, lo que derivó en un primer ensayo de Miranda en el minuto 48 (21-8), pero el Quesos reaccionó inmediatamente y, aprovechando un maul, anotó un nuevo ensayo con Barnes, recién salido al terreno de juego, como protagonista.
Con el 26-8 en el electrónico El Salvador hizo una última intentona por recortar diferencias, lo que conseguiría en el minuto 76 de la mano de Víctor Sánchez con posterior transformación de Pedro Rodríguez para establecer el definitivo 26-15 en el marcador con el que el VRAC sumó el título liguero por tercer año consecutivo.