NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Quesos Entrepinares-El Salvador, un derbi que vale una Liga

El Pepe Rojo acoge este domingo (12:30) en Valladolid la final de la Liga, que disputarán los dos equipos de la ciudad, ante más de 5.000 espectadores.

Valladolid
El VRAC Quesos Entrepinares ya ganó la Copa de Rey y ahora aspira al doblete.

La fiesta del rugby no podía tener mejor escenario que la capital de este deporte, es decir Valladolid y los campos de Pepe Rojo, que pueden presumir de atesorar el mayor número de títulos nacionales entre sus dos inquilinos, que a la sazón miden sus fuerzas este domingo (12:30 horas) en la final de la Liga. El VRAC Quesos Entrepinares es al actual campeón de Liga y reciente de Copa, por lo que puede lucir por derecho la vitola de favorito. El postulante es el Hermi El Salvador, que viniendo desde abajo y con modestia tiene muchas opciones de conseguir hacer saltar la banca y llevarse el premio gordo, en el que sería sin duda el título de liga más valioso de los que ha logrado que ya son siete.

Ambos aseguran la supremacía vallisoletana en este deporte desde hace tres lustros al menos y van a dejar los dos títulos más importantes del año en la ciudad. La fiesta también estará avalada por la asistencia de público a las instalaciones de Pepe Rojo, ya que se van a batir todos los records con más de 5.000 espectadores en las gradas. En lo deportivo se miden dos estilos diferentes, aunque antes estaban más definidos y ahora mismo más difuminados; el Quesos es alegría y velocidad y El Salvador gusta de tener potencia en la primera línea y en la melé, de ahí el grito de guerra de sus aficionados: ‘a la melé.. a la melé’ que resuena cada vez que se da esta jugada.

Desde que se adoptó el sistema de playoff (esta es la tercera temporada) la liga ha cogido músculo y ganado en emoción, aunque en las dos ediciones precedentes el campeón haya sido el Quesos Entrepinares (primero ante Ordizia y el año pasado ante la Santboiana). En estas tres ediciones la final se ha jugado siempre en Pepe Rojo, ya que el Quesos ha sido el primero en la liga regular y se ha beneficiado del factor campo, circunstancia que queda mitigada esta campaña al enfrentarse en el derbi de los derbis al eterno rival que neutraliza esa ventaja. Eso sí, el Quesos disfrutará de la taquilla como organizador de un evento que comenzará a las 12:30 horas y que acapara la atención de los aficionados al deporte en Valladolid y al balón oval en el resto de España.