NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FOUR | BARCELONA 26 - VESZPREM 25

El Barcelona se lleva el consuelo menor del tercer puesto

Gana 26-25 al Veszprem en el duelo de los deprimidos. Rutenka y Sarmiento sacaron las castañas del fuego para los azulgrana.

Actualizado a
Rutenka, del Barcelona, celebra un gol, en la final de consolación.
AFP

No fue un gran partido, porque las consolaciones raramente lo son, y la prueba es que al descanso perdía el Barcelona 9-10 con sólo tres jugadores sumando goles para sus colores: Rutenka (6), Lazarov (2) y Sarmientp (uno). Y eso es un escaso bagajae para un cuadro como el catalán aunque enfrente estuviese un inspirazo Fazekas

La realidad es que el Barcelona fue de menos a más, y posiblemente cuando se olvidó de que estaba jugando un partido menor, se acercó más a lo que es su juego, con Sarmiento tirando del carro azulgrana, aunque en ese momento apareció Chema en los húngaros para recordarle a Manolo Cadenas que él es un central diferente, y a lo mejor merece otra oportunidad en la Selección.

En esta segunda mitad también mejoró el Veszprem, aunque se encontró con el mejor Sterbik, que recuperó sus números como portero estelar. Y otra aparición final fue la de Karabatic, controlado 45 minutos, pero que al final sumó tres goles.

Con empate a 20, y a nueve minutos del límite, la segunda exclusión de Nagy resultó decisiva: el 2-0 del Barcelona ya fue definitivo, porque se acabó la igualdad, y el Barcelona ganaría 26-25 en el último partido de Juanín García en el equipo, y quién sabe de si de Sterbik si al final el Vardar negocia la compra de su contrato.

Y otra curiosidad, actuaron los tres últimos jugadores naturalizados del nuestro balonmano, aunque Nagy no la aceptase, Rutenka la utilizase fraudulentamente, porque con pasaporte español juega con Bielorrusia, y Sterbik sea el único que ha defendido a la Selección.