Carrera Liberty Seguros
Tadesse y Azucena Díaz se imponen ante 8.000 corredores
El eritreo, hermano del medallista olímpico Zersenay, invirtió un tiempo de 30:06 y la maratoniana española se impuso a Elena Espeso y Vanessa Veiga.
Casi 8.000 corredores han tomado parte en la séptima edición de la Carrera Liberty Seguros, organizada por el Comité Paralímpico Español con el lema Una Meta para Todos, con salida y llegada en la calle Goya de Madrid, en las inmediaciones del Palacio de Deportes, y recorrido por las calles céntricas.
Kidane Tadesse, hermano del medallista olímpico Zersenay, venció al etíope Fidaku Bekele y a los españoles David Solís y Eliseo Martín, un hombre que llegó a la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de París 2003.
En la categoría femenina el peso de la prueba lo llevó Elena Espeso, pero al final se impuso Azucena Díaz, que representará a España en la maratón de los Europeos de Zúrich, el próximo mes de agosto. Hizo un tiempo de 34:30. Tercera fue Vanessa Veiga.
Vicente Yagüe, antiguo novillero, fue el mejor en la categoría de hand-bike y Miguel Letón renovó su título del año pasado en silla de ruedas. El mejor paralímpico fue Abderraman Ait Khamouche, español de origen marroquí, que llegó a España en una patera y que ha sido olímpico.
Como unos populares más participaron en la prueba Abel Antón y Martín Fiz, dos excampeones del mundo de maratón.