Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Samuel Hernanz conquista el bronce europeo en el K1

PIRAGÜISMO | SLALOM

Samuel Hernanz conquista el bronce europeo en el K1

Samuel Hernanz conquista el bronce europeo en el K1

Aunque entró penúltimo en las semifinales, no se desanimó y logró subirse al podio de K1 masculino en los Europeos de Viena, sólo superado por los checos Prskavec y Prindis.

Samuel Hernanz consiguió esta tarde la primera medalla española en el Campeonato de Europa de Slalom, en Viena, un bronce en el K1 masculino en una final de un altísimo nivel con presencia de los mejores especialistas incluido el campeón olímpico, el italiano Molmenti, que finalizó quinto.

Samuel Hernanz fue el penúltimo en clasificarse en las semifinales, pero eso no lo desanimó ni mucho menos. El excelente tiempo que consiguió por la mañana antes de las penalizaciones (83.98) le convenció de que tenía potencial para ir a por todas en la final.

De hecho, cuando atravesó la meta de la final con un tiempo de 86.32 sin penalización alguna, su reacción no fue de celebración sino de enfado: estaba convencido de que podría haber conseguido más. “La verdad es que no pensaba que fuera a conseguir una medalla con este tiempo, he salido de los primeros y he hecho una manga correcta pero quedaban 13… he pensado: vas a quedar quinto, y para eso no bajes”.

Pero al final, los temores del kayakista resultaron infundados: Samuel Hernanz pudo subirse al podio del Campeonato de Europa, sólo superado por los checos Jiri Prskavec y Vit Prindis. Firmó un gran comienzo para su temporada internacional, que le hace encarar el Campeonato del Mundo con optimismo: “Es mi objetivo, el objetivo es ir al Mundial a ganar. Después vamos a ver que pasa, pero sé que el potencial lo tengo para ganar y eso voy a ir a buscar”.

Se trata de un gran resultado, que recompensa el esfuerzo del equipo y demuestra el potencial de la selección Sénior de Slalom. En las finales de esta tarde también estuvieron presentes los canoístas Ander Elósegi (5º), Miren Lazkano (6ª) y Nuria Vilarrubla (8ª). En la competición por equipos o patrullas España consiguió el 5º puesto en C1 masculino y el 7ºpuesto en K1 masculino.

Este domingo se celebrarán las semifinales y las finales de K1 femenino y C2 masculino. Por la mañana Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea disputarán la semifinal de K1 Femenino a las 9:05. Las tres estuvieron en puestos de finalista en las mangas clasificatorias. A continuación, el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez competirá en la suya a partir de las 10:05. Si consiguen clasificarse, las palistas de K1 disputarán su final a las 12:06 y la C2 a las 12:46. La participación española en el Campeonato de Europa se cerrará a las 14:35, con la competición de K1 Femenino por equipos.

Comentarios

Comentarios no disponibles