HOCKEY HIERBA
Regresar a la élite es el reto de la Selección en el Mundial
Los de Salva Indurain debutan mañana a las 17:30 (Teledeporte) ante Inglaterra. “Vamos a ser la revelación”, aseguró Santi Freixa, líder y capitán de un renovado equipo.
La Selección masculina de hockey, décima en el ránking, arranca mañana su andadura en el Mundial que se celebra hasta el día 15 de junio en La Haya (Holanda). Es básico recordar el puesto que ocupa el equipo de Salva Indurain porque desde que fue plata en los Juegos de Pekín, en 2008, no han vuelto a subirse a un podio de una gran competición (Europeo, Mundial y Juegos). “Vamos a ser el equipo revelación”, señala Santi Freixa, el incombustible capitán y líder de la Selección.
El Mundial tiene una particularidad. Holanda, donde el hockey es el deporte rey tras el fútbol, se ha volcado con esta gran cita y se vivirá un auténtico espectáculo. Dos estadios de fútbol, el del Kyocera Stadium y el GreenFields Stadium, se han acondicionado como si se tratasen de dos campos de hockey, pero con una capacidad que supera las 15.000 personas, lo que garantiza un ambiente sin igual para las 24 selecciones (12 masculinas y 12 femeninas) que tomarán parte.
El equipo español llega con aires renovados y con optimismo. Concentrados desde el 6 de mayo en Barcelona, aunque únicamente han podido disputar un torneo debido a los pocos recursos económicos, el equipo debuta mañana ante Inglaterra a las 17:30 horas (Teledeporte). El grupo lo completan Australia, Bélgica, India y Malasia. España aspira a regresar a unas semifinales y para ello cuenta con la experiencia de Indurain, quien conoce a todos los jugadores después de haberlos entrenado en las categorías inferiores. Los convocados para esta gran cita son: Quico Cortés (Club Egara), Mario Fernández (RS Tenis), Andrés Mir (Club de Campo), Bosco Pérez-Plá (HGC), Ramón Alegre (RC Polo), Sergi Enrique (Royal Daring), David Alegre (RC Polo), Mane Terraza (RC Polo), Marc Sallés (Atlètic Terrassa), Miki Dellás (Royal Antwerp), Salva Piera (RC Polo), Viçens Ruiz (Club Egara), Eduard Tubau (Club Egara), Álex Casasayas (RC Polo), Santi Freixa (Amsterdam HC), Roc Oliva (Amsterdam HC), Gabriel Dabanch (Oranje Zwart) y Xavi Lleonart (RC Polo).
“Para el equipo es como un estudiante que se tiene que graduar. Tenemos talento, estamos bien como equipo y hay que ver que podemos. La gente tiene unas ganas y una ilusión enormes para competir”, añadió Freixa, quien será la referencia de una Selección que aspira a regresar al lugar donde le corresponde y que ha sumado en la historia de esta competición dos platas y un bronce.