TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES

Noya se mide en Londres a Mola y a los hermanos Brownlee

Tras vencer en las tres primeras pruebas del circuito compite en Hyde Park sobre Distancia Sprint: 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Noya se mide en Londres a Mola y a los hermanos Brownlee

Javier Gómez Noya ha competido en tres pruebas de las Series Mundiales y ha vencido en las tres: Auckland, Ciudad del Cabo y Yokohama. Hoy (15:30) afronta la cuarta y aspira también a llegar primero a la meta. Serían cuatro de cuatro, un camino más hacia el triunfo final, que ahora tiene ya muy bien encarrilado.

Javier compite en Londres y ante los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee. Es decir, que se mete en la boca del lobo, en casa de los atletas que le acompañaron en el podio de los Juegos Olímpicos de 2012.

En esta ocasión la prueba se disputará sobre Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie. Todo ello dentro de Hyde Park, en el pulmón de la capital británica.

“Yo prefiero la distancia Olímpica, pero hay que reconocer que la Sprint ofrece más espectáculo para la televisión y por eso la Federación Internacional prefiere que algunas pruebas del circuito se hagan sobre ella. No va a haber un metro en el que no se vaya a tope en ninguna de la sfases y cualquier corte puede resultar determinante. Además, en Sprint pueden estar muy bien algunos que en la Olímpica no tienen tanto nivel”, ha dicho Gómez Noya.

Sobre sus posibilidades de victoria, es prudente: “Trataré de seguir con la racha de victorias, pero aunque no lo logre lo importante es seguir sumando puntos para la general. Tras lo que se vio en Yokohama, está claro que los Brownlee, Mario Mola y Richard Murray van a estar adelante. Y puede aparecer otros”.

Por parte española también compiten Fernando Alarza, Vicente Hernández, Francesc Godoy e Iván Raña.

En la clasificación de las Series Mundiales manda Noya (2.400 puntos), por delante del británico Jonathan Brown (2.066), Mario Mola (1.837), el australiano Aaron Royle (1.517) y el sudafricano Richard Murray (1.271).

En la categoría femenina compite la líder mundial, la británica Jodie Stimpson y, por parte española, Ainhoa Murua, Carolina Routier, María Ortega y Melina Alonso.