NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO - FINAL SIX

El Barceloneta sufre, pero elimina al Brescia por 6-4

Sujetados por López-Pinedo y con un gol decisivo de Fran Fernández, se medirá este viernes al Primorje croata por una plaza en la final.

Barcelona
Un momento del encuentro entre el Barceloneta y el Brescia, que ganó el equipo local.
RODOLFO MOLINA

El Atlétic-Barceloneta superó el primer trámite de la final a seis y este viernes se medirá a las 19:30 al Primorje croata en busca de una plaza en la que sería la primera final de su historia. En un partido poco trepidante hasta el último cuarto, los marineros demostraron ser superiores al Brescia del español Guillermo Molina, aunque se confiaron en un mal tercer parcial y estuvieron a punto de saborear la amargura.

Sujetados por un inconmensurable López-Pinedo en la portería, los de Martín encontraron un filón en las superioridades y ya se fueron con ventaja en el primer cuarto (3-1). Dos goles de Español y otro de Fran Fernández dejaban la eliminatoria cuesta abajo. Pero no ofreció su mejor versión el Barceloneta, sobre todo en un segundo y tercer cuarto poco goleador.

Molina alternaba posición en el conjunto italiano y el prometedor boya Bodegas, la revelación de la Liga italiana, se topaba una y otra vez con Marc Roca y Munarriz. Pero los italianos resistieron en defensa ante el desacierto marinero, que no logró alejarse pese a que Echenique hizo el 5-2. Molina recortó distancias (5-3), comenzó a soplar el viento fresco y a cubrirse el cielo de nubarrones y Rizzo puso al Brescia a un gol (5-4) a escasos segundos de que finalizase el tercer parcial. Mal paisaje.

El ímpetu del Brescia no cesó. Dos remates a los palos que estuvieron a punto de empatar el encuentro como presentación del último cuarto. El partido comenzaba a calentarse en la piscina y el Barceloneta, a sufrir. No encontraban tiro en ataque, imprecisos, como el Brescia, al que le pesó la responsabilidad de los últimos ataques.

Con 5-4, Martín pidió tiempo muerto a falta de tres minutos. Tan providencial como la exclusión que señalaron los árbitros al Brescia en el siguiente ataque. Los brazos se le encogieron a todos menos a Fran Fernández, el jugador más incisivo, que anotó en posición de boya el 6-4. Quedan dos minutos. Medio partido en el bolsillo.

Incapaz el Brescia, que se topó una y otra vez con López-Pinedo, el choque quedó resuelto. Un suspiro en los jugadores del Barceloneta, quienes habían cumplido el trámite. Ahora toca otra historia. El Primorje Rijeka es el favorito tras la eliminación del Pro Recco italiano.

La Bernat Picornell abrió el telón con un auténtico partidazo, el que enfrentó a este conjunto y al Partizán (Serbia). Hubo sorpresa mayúscula, como fue la eiliminación de los italianos, los favoritos, en una agónica tanda de penaltis. Finalmente, Ivovic erró el séptimo lanzamiento y la piscina fue una fiesta, dado los numerosos aficionados balcánicos presentes en Barcelona.

El Partizán se las verá hoy con el VK Radnicki serbio a las 18:00. Hora y media antes de que las Picornell vibren con el Barceloneta en el que ya es el partido de su historia.