RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR
La final será vallisoletana: Quesos Entrepinares-El Salvador
Valladolid acogerá el 1 de junio la final con los equipos de la ciudad como protagonistas: el Quesos Entrepinares (29-24, al Bathco) y El Salvador (22-9 al Cisneros).
Valladolid acogerá por tercer año consecutivo la final de la División de Honor, el 1 de junio, y lo hará con los dos equipos de la ciudad como protagonistas: el VRAC Quesos Entrepinares defenderá el título ante el Hermi El Salvador.
En la primera semifinal, el VRAC Quesos Entrepinares trabajó duro para imponerse al Bathco Rugby por 29-24 en una reedición de la final de la Copa del Rey, y en un choque mucho más igualado que la final copera. Como en Palencia, los bisontes se adelantaron con un golpe de castigo y un ensayo transformado, pero los queseros remontaron el marcador con tres ensayos en la primera mitad y se fueron al descanso ganando 21-10.
En la reanudación, el Bathco apretó el resultado a un 21-17 con un ensayo de castigo y se llegó a los minutos más intensos del partido. Pero, de nuevo, los pucelanos sacaron su madera de campeón y con un golpe de castigo chutado a palos y otro ensayo colocaron una distancia de 29-17 a poco para el final. Los bisontes dieron el arreón final y lograron recortar con otro ensayo, al 29-24. Pero no hubo tiempo para más. VRAC repite final y defiende título en casa por tercer año consecutivo.
En la otra semifinal, el Hermi El Salvador tuvo que remontar un resultado adverso ante el Complutense Cisneros, después de que los colegiales se adelantaran 9-0, mediante tres golpes de castigo. Los de azul-azul defendieron los embates locales en la primera mitad pero en la segunda parte, los locales dieron la vuelta al resultado basados en su potente delantera, que marcó diferencias en los minutos finales, con cuatro ensayos para dejar el definitivo 22-9.