Carolina Marín no consiguió celebrar otro triunfo en Madrid
La campeona de Europa cayó ante la segunda del ránking, la escocesa Kirsty Gilmour, por 21-19 y 21-18. La onubense aspiraba a un segundo título.

La onubense Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, perdió hoy frente a la escocesa Kirsty Gilmour en la final del torneo Villa de Madrid, segunda del ránking europeo. Marín, que aspiraba a conseguir su segundo título en Madrid, cayó por 21-19 y 21-18.
En el primer set, Marín la española tuvo que remontar el fuerte comienzo de Gilmour que llegó a abrir una diferencia de cinco puntos. A partir del intervalo ambas jugadoras se alternaban la iniciativa en el marcador. Con 18-18 en Gilmour encadenó dos buenas acciones que sumadas a un lob que cayó justo en la línea dieron el set inicial a la escocesa.
En el segundo set se mantuvo la tónica del final del primero. Ninguna de las dos abría diferencias superiores a dos puntos y la igualdad en el juego demostraba el por qué de que ambas jugadoras sean números 1 y 2 de Europa. Como en el primer set, con empate a 18 Gilmour estuvo más acertada en los puntos decisivos y se llevó el parcial y el título.
Noticias relacionadas
En el resto de finales, triunfo en individuales masculinos del veterano danés Joachim Persson tras derrotar a su compatriota Rasmus Fladberg por 21-12 y 21-13. En dobles masculinos, Lukasz Moren-Wojciech Szkudlarczyk se han impuesto a los actuales campeones del torneo, Adam Cwalina-Przemyslaw Wacha por 9-21, 21-15 y 21-16.
Las hermanas Stoeva se han llevado los dobles femeninos tras vencer a las escocesas Kirsty Gilmour-Imogen Bankier por 21-14 y 21-9.