Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bundesliga

El Kiel gana la Liga alemana en un sorprendente final

El rival del Barcelona en la Final Four de la Champions goleó al Berlín de Iker Romero, y dejó sin título al Neckar Lowen de los hermanos Guardiola

Los jugadores del Kiel celebran el título de Liga ganado de manera sorprendente.
AFP

El Kiel conquistó la Bundesliga alemana en la última jornada de Liga, a la que llegaba empatado a puntos con el Rhein-Neckar Lowen pero en segunda posición a consecuencia de la diferencia de goles, en la que tenía ventaja el Lowen, siete más que los del norte. Por tanto, en este último encuentro el Kiel necesitaba golear al rival para superar la brecha. Y lo hizo.

El Kiel recibió en su pista al Fuchse Berlín, el equipo de Iker Romero, quinto clasificado y campeón de la Copa alemana, aunque un tanto deprimido tras el fracaso en su pista en la Final Four de Copa EHF en la que fue eliminado por los húngaros del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, y a la postre campeón. Y en el llamado Infierno del Norte, con más de 12.000 espectadores en las gradas, los zebras firmaron un 37-23. La diferencia de 14 goles iba a ser definitiva para voltear la clasificación, aunque se dependía del marcador del Rhein-Neckar Löwens frente al Gummersbach.

Ganó el equipo de los hermanos Guardiola, pero por un resultado normal, 40-35, con lo que al final la diferencia de goles (a favor menos en contra) del Rhein-Neckar se quedaba en 234 goles, dos menos que la del Kiel, 236.

Esta es el decimonovena liga alemana del Kiel, que la próxima semana jugará la Final Four en Colonia, con el Barcelona (campeón de la Liga española), el Veszprem (campeón de la Liga húngara), más el Flensburg, tercer clasificado de la Bundesliga.

Sin duda, la victoria del Kiel coloca a este equipo otra vez con la vitola de favorito en la Final Four de la Champions de la próxima temporada. El año pasado también lo era, pero inesperadamente perdió la final ante el Hamburg, que esta campaña se ha quedado apeado de la lucha por el título.