NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barcelona acaba la Liga con un pleno de victorias

Derrotó al Naturhouse en Logroño en el partido más igualado de la temporada (26-31) en un choque en el que destacó Tioumenchev y decidió Saric

Rutenka, uno de los destacados del Barcelona.

Se intuía en septiembre, cuando empezó la Liga, que el Barcelona no tendría rival en la Liga, que su plantilla era la mejor de largo. Y el balance, nueve meses después es que el equipo de Pasqui no se ha despistado en ningún partido: 30 victorias en 30 partidos. Sólo lo había conquistado una vez el Ciudad Real, y aunque el Barça lo rozó el año pasado, al final se le escapó precisamente en Logroño.

Y es que el Naturhouse no quiso ser un convidado de piedra en la fiesta del Barcelona, y le hizo sufrir en este último encuentro de la Liga, pese a lo emotivo de la jornada, con la retirada de Arrieta, o las salidas de Tioumenchev, de Jorge Martínez... Pero ese ambiente de cambio no significó que el cuadro de Logroño no estuviese en el encuentro, liderados por uno que se marcha, Tioumenchev, que le metió un ritmo trepidante al encuentro para mantener la igualdad con el Barcelona.

Al Barcelona le faltó Raúl Entrerríos, pero en el Barcelona, con la plantilla que atesora, una baja no se nota en exceso. Pero no encontró su camino arrollador en todo el partido y si ganó en parte se debe a la actuación de Saric, impecable en la portería. Salvó al Barça de la primera derrota en la temporada salvando goles cantados ante Pedro Rodríguez o Ángel Fernández, por ejemplo.

Los cinco goles de diferencia finales no hacen justicia al partido, aunque lo cierto es que el Naturhouse acusó al final el cansancio de algunos hombres básicos, y como el Barcelona ya tenía dos tres goles de ventaja, se agotó contra un muro imposible en su mejor temporada de la historia: segundo y con pasaporte para la próxima Champions.