NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Craviotto y Benavides, con billete para el Mundial y el Europeo

Ambos ganaron sus dos primeras mangas sobre los 200 metros en el selectivo de la pista pontevedresa de Verducido y fue innecesaria la tercera.

Actualizado a
Alfonso (Sete) Benavides, en primer término, durante el selectivo de C1 200.
RFEP

El catalán Saúl Craviotto y el mallorquín Sete Benavides se impusieron con claridad en el selectivo disputado en Verducido, clasificándose para el Campeonato de Europa, que se disputará en Brandemburgo, del 11 al 13 de julio, y para el Campeonato del Mundo de Moscú 2014, del del 6 al 10 de agosto.

En el equipo nacional de Aguas Tranquilas nadie tiene la plaza asegurada. Saúl Craviotto y Alfonso (Sete) Benavides demostraron hace menos de un mes su excelente estado de forma, consiguiendo dos oros en la Copa del Mundo de Milán. Pero aún así, tuvieron que demostrar una vez más su nivel en el selectivo nacional.

La competición selectiva organizada por la Real Federación Española de Piragüismo se disputaba al mejor de 3 tiradas, pero tanto Craviotto en K1 200 como Benavides en C1 200 hicieron innecesaria la tercera. Ambos ganaron sus dos primeras mangas sobre los 200 metros de la pista pontevedresa de Verducido, renovando su plaza en el equipo nacional para las dos citas más importantes de la temporada.

El primero en conseguirlo fue Saúl Craviotto, que lo dio todo en la pista para superar al segundo clasificado Carlos Garrote. El doble medallista olímpico consiguió dos cronos de 37.511 y 37.381, superando en 0.106 y 0.356 segundos a Garrote. Cerraron la clasificación Ekaitz Saies y Rubén Vicente, tercero y cuarto respectivamente en las dos regatas.

En el C1 200, Sete Benavides consiguió imponerse con un poco más de claridad a sus rivales. Con dos tiempos de 41.696 y 43.136 consiguió superar en 1.576 y 0.914 al segundo clasificado, el gallego Adrian Sieiro. En la primera regata cerraron la clasificación André Oliveira, Yeray Picallo y Mikel Ander Sánchez. En la segunda, Picallo y Oliveira decidieron no salir, cerró la regata muy distanciado Mikel Ander Sánchez.

Durante la jornada de este viernes continuará el selectivo, con muchas plazas internacionales en juego en las categorías sénior, júnior y S23, además de las de Paracanoe. La jornada se iniciará a las 09.00 y se prolongará hasta las 17.00 con más de 25 salidas programadas.