Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

La Champions es el último gran desafío de Jonny Wilkinson

El sábado Toulon y Saracens juegan la final del mayor torneo europeo de clubes, la Heineken Cup. Un partido marcado por el anuncio de retirada de Wilko.

Jonny Wilkinson, con el Toulon.
Getty

El majestuoso Millenium de Cardiff acoge este sábado (18:00, Canal+ Deportes) la final de la Heineken Cup, la Champions del rugby. La cita del año a nivel de clubes está envuelta por un aroma especial a despedida. Sir Jonny Wilkinson, quizá el mejor 10 de la historia, confirmó los rumores de que esta es su última temporada. El inglés de 35 años, en las filas del fastuoso Toulon francés propiedad del magnate Boudjellal, jugará su último encuentro en suelo británico ante los Saracens ingleses, equipo donde milita el joven Owen Farrell, un poderoso apertura de 22 años que soporta sobre sus hombros el peso de ser, a ojos de aficionados y especialistas, el sucesor oficial de Wilko.

“No sé si ha habido o habrá alguno mejor que él”, dice Farrell, hijo de un antiguo compañero de Wilkinson en el XV de la Rosa. Tenía 12 años cuando Jonny anotó aquel drop que cambió la historia en la final del Mundial 2003. Cada vez que se cruzan, la afición mira a Owen, el jugador más joven en debutar con los Saries a sus 17 años, comparándolos.

Wilkinson, por su parte, tiene ante sí el reto de despedirse revalidando el título de la Heineken del Toulon, único club francés que lo lograría, para despedirse oficialmente el 31 de mayo en la final del Top-14 (liga francesa). Un doblete histórico en una carrera en la que, además del equipo galo, sólo militó en el Newcastle. “Gracias a todos por hacer de estos 17 años algo inolvidable”, agradece Wilkinson mientras se debate sobre si habría que retirar su camiseta. Ese dorsal 10 que él elevó a la excelencia.