NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El capitán de la Selección española, subcampeón en Italia

Guillermo Molina regresó el pasado verano al AN Brescia -donde ya había jugado de 2007 a 2009- tras militar tres temporadas en el Pro Reccoy el año anterior en el Florencia.

Actualizado a

El capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, ha logrado finalizar su séptima temporada en Italia alcanzado el subcampeonato de Liga así como clasificándose para la final de la Euroliga de clubes con su actual equipo, el AN Brescia.

Guillermo Molina regresó el pasado verano al AN Brescia -donde ya había jugado de 2007 a 2009- tras militar tres temporadas en el Pro Reccoy el año anterior en el Florencia.

El Brescia perdió en la eliminatoria final por 2-1 en una serie donde destacó el jugador ceutí al conseguir 8 goles. Pro Recco y AN Brescia no dieron lugar a la sorpresa en los partidos de cuartos de final y semifinales de la fase por el título y se plantaron en la final de la serie A-1 de Italia.

El Pro Recco, campeón de la Liga regular, ganó el primer partido por 7-6 con dos goles de Molina, en el segundo el Brescia se impuso por idéntico marcador (7-6) y forzó el desempate en Génova, con otros dos goles del jugador español.

En el tercer y definitivo encuentro, el Pro Recco derrotó al Brescia por 12-7 y conquistó su noveno título en un partido donde Guillermo Molina fue el mejor del Brescia ante su exequipo con tres tantos.

Guillermo Molina y su equipo disputarán del 29 al 31 de mayo la Final a Seis de Barcelona. El Brescia, segundo clasificado en su grupo por detrás del Radnicki,se enfrentará en los cuartos de final al Atletic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo español y organizador de esta fase final.

El jugador ceutí, de 30 años, tiene en su palmarés dos Euroligas de clubes conquistadas en su etapa en el Pro Recco, donde permaneció tres años.