Phelps se clasifica para dos finales, pero sólo hará una
En Charlotte competirá en 100 mariposa (53.26, segunda marca de las series), pero no en 200 libre (octavo registro, con 1:51.69).

El estadounidense Michael Phelps se ha clasificado este viernes para las finales de 100 metros mariposa y 200 metros libre en el Gran Premio de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), en su segunda competición tras su regreso a la actividad, pero sólo afrontará una de ellas, la de la distancia más corta.
Ha conseguido la segunda mejor marca entre los participantes en la primera distancia (53:26), por detrás del bielorruso Pavel Sankovich (53:23).
Noticias relacionadas
En los 200 metros libre Phelps acabó con el octavo mejor tiempo (1:51.69). En principio fue noveno, pero ascendió a esa plaza, que le permitía acceder a la final, tras la descalificación por salida nula del francés Yannick Agnel, actual campeón del mundo y compañero de entrenamientos del estadounidense. La mejor marca fue para el norteamericano Conor Dwyer (1:49.31).
Phelps volvió a la competición el mes pasado, tras retirarse en los Juegos Olímpicos de londres 2012. Ha asegurado que no sabe si continuará hasta Río 2016.