TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES

Noya se enfrenta en Yokohama a los hermanos Brownlee

El español es líder de las Series Mundiales, tras las victorias en Auckland y Ciudad del Cabo. Se repite el podio de los Juegos Olímpicos de Londres.

0
Noya se enfrenta en Yokohama
a los hermanos Brownlee

El podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se reencuentra a partir de las seis de la mañana de este sábado en Yokohama (Japón), en la tercera prueba de las Series Mundiales: Javier Gómez Noya, medallista de plata en la capital británica, contra los hermanos ingleses Alistair (oro) y Jonathan Brownlee (bronce). Será la primera vez que coincidan en esta temporada, porque el campeón olímpico ha tenido problemas físicos y debuta en esta ocasión.

El líder de las Series Mundiales es Gómez Noya, que venció en las dos competiciones anteriores, disputadas en Auckland (Nueva Zelanda) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Suma 1.600 puntos, por 1.480 de Jonathan Brownlee, segundo en ambos casos. Tercero es el australiano Aaron Royle (1.227) y cuarto Mario Mola (1.097), todos ellos en competición en la ciudad japonesa. Por parte española también compiten Fernando Alarza (17 en la general de las Series Mundiales), Vicente Hernández (29) y Uxio Abuin Ares.

“Esta va a ser la cuarta vez que compita en Yokohama. Fui tercero en 2009 y segundo en 2012 y 2013. Por lo tanto me gustaría conseguir la victoria en un lugar donde no lo he hecho antes”, ha dicho el campeón del mundo, en declaraciones recogidas por su gabinete de comunicación”.

Tras su victoria en Ciudad del Cabo, Gómez Noya se ha entrenado en la zona donde habitualmente lo hace, en Pontevedra. “Me he preparado bien en casa; ya tenía ganas de hacerlo allí. A pesar del cansancio de tanto viaje he podido hacer el plan previsto y el rendimiento en estas sesiones ha sido bueno. Se trata de mantener el punto de forma que ya he logrado y seguir sumando los máximos puntos posibles”, dice el gallego.

Los 1.500 metros de natación se desarrollarán en la bahía, en un circuito de dos vueltas; los 40 kilómetros de bicicleta se harán en nueve vueltas en un circuito urbano y la carrera a pie en cuatro.

Tres horas antes se disputará la categoría femenina, donde la gran favorita es la británica Jodie Stimpson, líder en las Series Mundiales, con sendas victorias en Auckland y Ciudad del Cabo. Por parte española compiten Ainhoa Murua (décima en la general), Carolina Routier, María Ortega y Melina Alonso.