Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Los socios del Fraikin Granollers decidirán si juegan la Copa EHF

Disputar una competición europea es un esfuerzo económico muy importante, y los ingresos que se consiguen para participar son mínimos.

El Fraikin BM. Granollers someterá a votación de la Asamblea de socios del próximo junio si finalmente el equipo disputará o no la Copa EHF.

Una victoria mañana del conjunto catalán les daría matemáticamente la tercera posición de la liga ASOBAL, a falta de una jornada.

El Granollers estuvo luchando, hasta la pasada jornada, para conseguir el subcampeonato y el billete para disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, pero finalmente los vallesanos no estarán en la máxima competición continental.

Disputar una competición europea es un esfuerzo económico muy importante, y los ingresos que se consiguen para participar son mínimos, por lo que el Granollers declinó participar en esta competición la pasada temporada después de recibir una invitación.

Este año, el equipo ha conseguido clasificarse para la EHF por méritos propios y desde la directiva se está haciendo todo lo posible para conseguir el presupuesto necesario para poder hacer frente a estos gastos.

La última palabra la tendrán los socios, que en la próxima asamblea general, que se celebrará a principios de junio, decidirán si el equipo debe disputar o no la competición europea después que el club explique los puntos a favor y en contra.

El Granollers disputó por última vez esta competición la temporada 2011/12 con Manolo Cadenas al frente del equipo, cuando cayeron eliminados en octavos de final frente el Dinamo de Minsk bielorruso.

El club vallesano ya cuenta con dos títulos en sus vitrinas que se lograron en las temporadas 1994-95 y la 1995-96. El otro título europeo que posee el Granollers es la Recopa de Europa del año 1976.