NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Carlos Soria inicia el ataque a la cumbre del Kanchenjunga

Está previsto que alcance la cima el sábado. Con 70 años, se convertiría en el montañero de más edad en coronar los catorce 'ochomiles'.

Actualizado a
Carlos Soria inicia el ataque a la cumbre del Kanchenjunga.

El montañero español Carlos Soria abandonó este martes el campamento base para iniciar el ataque a la cima del Kanchenjunga, tercera montaña más alta del mundo (8.586 metros), en la cordillera del Himalaya.

Las previsiones de buen tiempo indican que se podría hacer cumbre a finales de semana, según el montañero. "Todo el equipo está concentrado en lo que vamos a hacer y vamos a poner el máximo esfuerzo, como siempre, para conseguirlo", declaró el abulense antes de salir del campo base.

Carlos Soria y la Expedición BBVA se encuentran ya en el Campo I (6.200 m), donde pasarán dos noches antes de iniciar la subida al resto de campamentos de altura.

El veterano deportista, de 70 años, salió del Campo Base esta mañana acompañado de los compañeros de la Expedición BBVA y el equipo de sherpas liderado por Muktu. Según las previsiones, el ataque definitivo se llevará a cabo a finales de esta semana.

Tras varias semanas de intensas nevadas y fuertes vientos, los partes meteorológicos indican una ventana de buen tiempo para los próximos días.

El plan de Carlos Soria es pasar dos noches en el Campo I (6.200 m) y llegar al Campo II (6.900 m) en la mañana del jueves. Tras un breve descanso en el Campo III (7.550 m), atacarían cumbre en la madrugada del sábado. De lograrlo, Soria se convertiría en el montañero de más edad en conseguir los 14 ochomiles.