Natación

Las figuras españolas de la piscina apadrinan ‘Nadar es vida’

La RFEN ha presentado un plan para estructurar la enseñanza de deportes acuáticos de manera que sea segura y saludable, a la vez que se promociona la práctica de la natación.

Soriano, Mengual, Domínguez, Carpena, Costa, Cardenal, Pareja, Carbonell, Español y Mireia.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En España, 600.000 niños aprenden deportes acuáticos cada año y la Federación de Natación (RFEN) ha presentado un plan para estructurar esa enseñanza de manera que sea segura y saludable, a la vez que se promociona la práctica de la natación: Nadar es vida. Un ambicioso proyecto que espera alcanzar a 200.000 niños en cuatro años. “Vamos a oír hablar mucho de este plan. Es la iniciativa más importante de mi mandato”, aseguró Cardenal, presidente del CSD.

La RFEN, y como muestra de su buena salud, se rodeó de sus figuras para presentarlo. Estrellas como las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa, la waterpolista Jennifer Pareja u Ona Carbonell, de sincronizada, junto a miembros de los cuerpos técnicos como Vergnoux o Mengual. Un programa que tendrá un sistema estructurado por diplomas, similar al de países como EE UU o Australia. “La motivación es clave. Tanto para los niños que empiezan como para los nadadores de élite”, apuntó Mireia. Y es que, según Fernando Carpena, todo está relacionado: “Si tenemos a 600.000 niños en el plan, será más fácil aumentar las licencias futuras. Necesitamos ayuda de las instituciones. Este plan beneficiará a todos”.

Te recomendamos en Polideportivo