NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Juanín García abandona el Barcelona cargado de récords

A punto de cumplir 37 años y militar en el Ademar y el Barça, es el jugador que más goles ha marcado con la Selección, y el mayor artillero de la Liga

Actualizado a
Juanín García Lorenzana saldrá del Barcelona tras nueve temporadas de azulgrana
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Juanín García Lorenzana dejará la disciplina del Barcelona tras nueve campañas en el equipo azulgrana, y en una conferencia de prensa programada para mañana revelará si este es su adiós deportivo o seguirá en activo cuando está a punto de cumplir 37 años. En cualquier caso el club barcelonista tiene previsto homenajear el extremo izquierdo en el encuentro que el próximo sábado disputará el equipo en el Palau (20:30 horas) frente al Balonmano Huesca.

Juanín García, leonés (28 de agosto de 1977), formado en el Ademar con el que alcanzó la Selección con César Argilés, fue campeón del Mundo con España en 2005 con Juan Carlos Pastor en el banquillo, ha sido internacional absoluto en 206 ocasiones, ha sumado 27 títulos como jugador barcelonista y cinco con Ademar León. Actualmente suma 2.071 goles en su carrera deportiva, y es el máximo goleador de la historia de la Asobal.

En total, el leonés ha jugado 17 temporadas en la máxima división, pues a las nueve con el Barcelona suma ocho en el equipo leonés tras subirle Manolo Cadenas al primer equipo (1997-98), y con el tras una época de desencuentros, se volvería a encontrar en el Barcelona. 

En la Selección Española, está entre los diez jugadores que más partidos ha defendido la camiseta nacional, y mantiene el récord de goles con 822, 70 más que el segundo. Además del oro en el Mundial de 2005, tiene un bronce Mundial (2011), una plata en el Europeo de 2006, y bronce olímpico en los Juegos de Pekín (2008). Valero Rivera, sin una explicación lógica, dejó de contar con él en sus dos últimos años al frente de España.