Turf
La Zarzuela se muda hoy al Paseo de la Castellana
El escenario será una pista de 1.000 metros hecha con más de 1.000 toneladas de arena de sílice y que ha sido construida por 300 operarios en un plazo récord de menos de 24 horas.
Los caballos de carreras galoparán hoy por las calles de Madrid (desde las 11:00 horas). Lo harán en el Paseo de la Castellana, entre el Santiago Bernabéu y Cuzco, en el Madrid Urban Turf, iniciativa con la que La Zarzuela quiere “acercar el turf a todos los públicos” y homenajear el antiguo hipódromo situado en Nuevos Ministerios hasta el año 1932.
El escenario será una pista de 1.000 metros hecha con más de 1.000 toneladas de arena de sílice y que ha sido construida por 300 operarios en un plazo récord de menos de 24 horas. Se disputarán cuatro carreras de exhibición, con tres caballos purasangre cada una y se habilitarán nueve gradas para autoridades y los primeros asistentes en llegar. La cita será animada por conciertos (Lagarto Amarillo y DVicio) y una exhibición de la Yeguada de La Cartuja. Por la tarde, en La Zarzuela habrá carreras y la Castellana... dejará de ser hipódromo otra vez.