NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIA MARATÓN

Etxeberria vence tras un gran gesto solidario de Casado

El navarro ganó la 33ª edición de la media maratón de Pamplona. Casado decidió rendirle un homenaje, cediéndole el triunfo tras recuperarse de un accidente.

Actualizado a

El navarro Antonio Etxeberria se ha adjudicado el "33 Medio Maratón de Pamplona" tras un gran gesto solidario y de amistad de Antonio Casado, después de que ambos llegaran a la línea de meta juntos y el segundo decidiera homenajear al campeón cediéndole el triunfo tras recuperarse de un accidente.

Etxeberria sufrió un accidente de tráfico el 6 de agosto que le ocasionó lesiones internas en órganos vitales y le obligó a operarse del menisco y tras meses de recuperación ha retomado el pulso a la competición hasta lograr vencer en el medio maratón pamplonés (1:07:27) organizado por su club, el Beste Iruña.

Ambos corredores se han distanciado del resto de rivales desde el kilómetro 7 y, a pesar de un mal momento de Etxeberria, han corrido como dúo para tomar la decisión en el kilómetro 15 de llegar juntos al estadio Larrabide.

Los aficionados presentes en el estadio preveían un esprint para dilucidar el campeón de la carrera, pero los dos atletas tenían decidido cruzar de la mano la línea de meta, aunque en los últimos metros Casado le ha cedido el triunfo a Etxeberria como reconocimiento a su largo proceso de recuperación tras el accidente.

Etxeberria, que no ha podido contener las lágrimas tras abrazarse con Casado, ha destacado la "gran amistad" que les une y ha dicho que le debe "una" a su compañero. "Se lo agradezco en el alma", ha afirmado.

Casado ha señalado por su parte que Etxeberria se merecía este "homenaje" después de estar ocho meses parado y ha comentado que "era el día" de Etxeberria.

La pamplonesa Ana Ollo, con un tiempo de 1:24:16, ha ganado por sorpresa el medio maratón en la categoría femenina, según ha admitido ella misma, al señalar la falta de una participación más selectiva, si bien ha indicado que este año se ha tomado más en serio el nivel de entrenamientos.