NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

El Bara establece un nuevo récord de goles en la Liga

A falta de dos jornadas, con 1.074 tantos, le quita la plusmarca al Atlético de Madrid. Para el Puerto de Sagunto, jornada de trámite pensando en el Cuenca

Actualizado a
Juanín García, máximo goleador españlol, ya tiene otro récord.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El FC Barcelona, ya campeón de la Asobal, demostró su superioridad ante el Fertiberia Puerto Sagunto y se anotó un cómodo triunfo por 28-44. Además, con esta victoria el equipo azulgrana establece la plusmarca de goles a favor en una temporada que tenía el Atlético de Madrid, y con 1.074 goles a falta de dos jornadas los previsible que es que se acerque a los 1.150 tantos.

El conjunto local, más pendiente de la próxima jornada ante el GlobalCaja Ciudad Encantada, en la que se juega sus opciones de permanencia, utilizó a sus hombres menos habituales contra el todopoderoso líder de la Liga Asobal.

El  Barcelona salió al Ovni con la intención de dejar encarrilado el encuentro en los primeros instantes. Y lo consiguió. El líder de la competición no tuvo piedad en el inicio del Fertiberia y le endosó un parcial de 0-4, que tuvo que frenar Patxi Martí con un tiempo muerto.

Tras las indicaciones del entrenador valenciano, el equipo rojiblanco salió con otro brío a la pista y llegó a ponerse a un tanto (4-5). Sin embargo, el Barcelona volvió a apretar los dientes en defensa para distanciarse de nuevo en el marcador y decantar el encuentro de su lado antes de que se cumplieran los 20 minutos de juego (7-16).

A partir de ese instante, el cuerpo técnico del Fertiberia dio por perdido el choque y reservó a sus jugadores para no correr riesgos de lesiones, ya que la próxima semana deben anotarse un triunfo en casa del GlobalCaja Ciudad Encantada para mantener las opciones de salvación en Liga Asobal.

Fue el momento de los más jóvenes del conjunto porteño. Lluna, Alegre, Andreu o Roque saltaron al Ovni para coger minutos ante uno de los mejores equipos del mundo, que se marchó al descanso con una renta de nueve goles (13-22).

En la segunda mitad, elBarcelona bajó el listón en la vertiente defensiva y dio más opciones a los jóvenes jugadores locales. A pesar de todo, el conjunto blaugrana siguió incrementando su ventaja para acabar llevándose el partido con una diferencia de 16 tantos (28-44).