NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Condolencias en el tanatorio por muerte de Lamela

Decenas de personas, especialmente amigos y excompañeros, han acudido esta tarde al tanatorio de Avilés para mostrar sus condolencias a la familia del atleta.

Actualizado a

Decenas de personas, especialmente amigos y excompañeros, han acudido esta tarde al tanatorio de Avilés para mostrar sus condolencias a la familia del atleta Yago Lamela, hallado muerto ayer en su domicilio.

La capilla ardiente, instalada en el sala número cuatro, ha permanecido con la puerta cerrada, y solo algunas de las personas más allegadas al deportista han accedido al interior de la misma, donde se encontraban sus padres.

La hermana del difunto atleta, Ana, ha trasladado el mensaje de agradecimiento en nombre de la familia a quienes se han personado en el tanatorio, a los que ha comunicado el "enorme cariño" que los progenitores perciben.

El presidente de la Federación de Atletismo del Principado, Adelino Hidalgo, y la atleta olímpica Rocío Ríos han encabezado la amplia delegación del atletismo asturiano que ha acudido al tanatorio, en las primeras horas en las que la capilla ardiente ha permanecido abierta.

Otros atletas de la región, como el velocista internacional Pedro Pablo Nolet y el saltador Alfonso Alvarez Cuervo, al que Yago Lamela entrenaba en los últimos meses, también se han desplazado para acompañar a la familia del finado, a cuyos padres acompañaron durante una media hora.

Entre las personas que han acudido al tanatorio se encontraban distintos representantes del deporte asturiano, entre ellos el exfutbolista del Real Oviedo y actual jugador del Avilés, Geni.

Mañana, sábado, con motivo del funeral de Yago Lamela, que tendrá lugar a las 16 horas en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, está prevista la asistencia de un buen número de integrantes del deporte español, entre ellos el director general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos.