NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El funeral por Yago Lamela se hará este sábado en Avilés

El atleta español falleció ayer con 36 años de edad. El funeral será este sábado a las 16 horas en Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés, en Asturias.

OviedoActualizado a
 EL CUERPO SIN VIDA DE YAGO LAMELA ES SACADO POR TRABAJADORES DE LA FUNERARIA DEL DOMICILIO DE SUS PADRES.
ELOY ALONSODIARIO AS

El funeral por el atleta Yago Lamela, que falleció este jueves a los 36 años, tendrá lugar en la tarde de este sábado, a partir de las 16.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés.

En el templo se celebrará el funeral de cuerpo presente y, seguidamente, el cadáver recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio municipal de La Carriona, también en su Avilés natal. Mientras tanto, la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Avilés, en la sala número 4.

La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos.

Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8,56 metros conseguidos en los campeonatos del Mundo de pista cubierta de 1999 en Maebashi (Japón) y en Turín (Italia), en ese mismo año.