BOXEO
Klitschko defenderá el título ante el búlgaro Kubrat Pulev
La decisión es de la FIB. Vladimir quería pelear por la corona de CMB, vacante tras la renuncia de su hermano Vitali, dedicado a la política.
El campeón mundial de boxeo Vladimir Klitschko defenderá su título de los pesos pesados ante el búlgaro Kubrat Pulev, según decidió la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Originariamente, Klitschko quería recuperar primero para la familia la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la que renunció su hermano Vitali por su carrera política.
Por el título del CMB, vacante, boxean el sábado en Las Vegas el canadiense Bermane Stiverne y el estadounidense Chris Arreola. Klitschko aspiraba a poseer todos los títulos de las cuatro organizaciones internacionales más importantes.
Pero la FIB rechazó esos planes, pues la última defensa obligatoria de la Federación Internacional de Boxeo se remonta a julio de 2012.
El púgil ucraniano de 38 años con 62 victorias (52 por KO) y tres derrotas posee ya los cinturones de la FIB, OMB y AMB.
Pulev, la Cobra, es el número uno de la FIB y por tanto retador de Klitschko. "A eso lo llamó yo un tardío regalo de cumpleaños", dijo el boxeador búlgaro, que el pasado domingo cumplió 33 anos.
"Vi boxear a Klitchko a final de abril. Contra alguien como Leapai, Vladimir no tuvo problema. Cuando esté conmigo en el ring la cosa va ser muy distinta", dijo Pulev, que ganó los 20 combates que disputó, 11 antes del límite.
El grupo alemán Sauerland, que tiene bajo contrato a Pulev y Klitschko, tiene que alcanzar un acuerdo en el plazo de 14 días, de lo contrario la pelea se llevará a subasta.