NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather presume de ganar 50 millones en 36 minutos

En el combate del sábado ante Maidana, el estadounidense percibió 23 millones de euros y espera conseguir otros 27 por pay per view.

Las VegasActualizado a
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. celebra su victoria del pasado sábado ante el argentino Marcos Maidana.
afp

El estadounidense Floyd Mayweather presume de que va a embolsarse 70 millones de dólares (algo más de 50 millones de euros) por la pelea de 36 minutos que ganó el sábado al argentino Marcos Maidana.

"23 por pelear 36 minutos. Estoy esperando los números del PPV (pay per view) a ver si puedo hacer otros 27 para un total de 50", ha escrito el púgil de 37 años en Instagram.

Mayweather logró el sábado ante Maidana su triunfo número 46 en otros tantos combates. Sigue invicto como profesional y es el deportista mejor pagado. Según Forbes,  en 2013 ganó casi 72 millones de euros por sólo dos peleas.

El año pasado firmó un contrato de seis combates con la cadena Showtime por 144 millones de euros. Por el del sábado logró una bolsa de 23 millones, mientras que Maidana ganó uno. A eso hay que sumar un porcentaje de los beneficios de Showtime por PPV.

El combate de Mayweather con el mexicano Saúl Canelo Álvarez en septiembre del año pasado generó 1,6 millones de compras y un récord de 108 millones de euros, pero no se esperan unos datos tan buenos con Maidana.

Money Mayweather, todo un personaje fuera del ring, suele alardear de su dinero, sus mansiones y de los 88 coches de lujos que tiene en el garaje.