NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

El Polo revalida el título al ganar al Egara en los 'shoot-outs'

El equipo de Barcelona se llevó la Liga tras un partido muy trabado que acabó 1-1. El capitán del Egara, Guillem Fustagueras, falló el penalti definitivo.

El Real Club de Polo Barcelona ha revalidado el título de División de Honor de Hockey Hierba después de imponerse desde los 'shoot-outs' al Egara (4-3) en un partido muy trabado que finalizó con 1-1.

Marcó el 1-0 Xavi Lleonart para los anfitriones y empató también en la primera mitad y desde el penalti-córner Pepe Romeu para el Egara. En la tanda de 'shoot-outs', el Polo anotó cuatro y Guillem Fustagueras erró el último para el Egara.

Pese al dominio del Polo, que defendía el título y jugaba en casa, el Egara plantó cara y buscó siempre las contras. Los barceloneses tuvieron más presencia en el área de Quico Cortés, pero sus opciones ofensivas se limitaron prácticamente a los lanzamientos desde el penalti-córner.

Antes de que se adelantara en el marcador el Polo, las mejores ocasiones fueron para los egarenses, quienes tuvieron dos grandes oportunidades por medio de García Chicote y de Edu Arbós.

Sin embargo, después de dos penaltis-córners desperdiciados por Lleonart y Roger Padrós; Lleonart aprovechó el tercero en el minuto 24.

La reacción del Egara fue inmediata. Tuvo Claudi Quera el empate en la siguiente acción y la presión de los egarenses les permitió dos penaltis-córner. El primero no lo acertó Pepe Romeu, pero sí el segundo. El especialista de los rallados igualó el partido en el minuto 27.

Quico Cortés mantuvo a su equipo en la segunda mitad. El Polo desperdició hasta cuatro penaltis-córner después de un juego muy trabado, con dominio del Polo, especialmente en la recta final del partido.

Alegre, Padrós, Casasayas y Lleonart pusieron a prueba la meta del Egara, que tuvo dos grandes oportunidades para sacar adelante la final, por medio de Quera (m.51) y especialmente de Edi Tubau a dos minutos para la conclusión.

En la tanda de 'shoot-outs', los locales estuvieron más entonados. Anotaron Roger Padrós, David Alegre, Xavi Lleonart y Matías Rey. Solo falló su penalti Salva Piera. Por el Egara, falló Pepe Romeu el primero y anotaron Edu Arbós, Edi Tubau y Pere Arch, este después de una acción de mérito.

En el décimo penalti, el capitán del Egara Guillem Fustagueras no pudo forzar la prórroga y el Polo firmó el doblete. Los egarenses volvían a una final liguera siete años después.