HOCKEY PATINES FINAL A CUATRO LIGA EUROPEA
El Barcelona gana al Oporto y logra su vigésima Liga Europea
El club catalán venció al equipo portugués por 3-1 en la Final a Cuatro que hoy se ha disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.
El Barcelona ha logrado hoy su vigésimo título de Liga de Campeones al imponerse al Oporto portugués por 3-1 en la Final a Cuatro que hoy se ha disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona donde los azulgrana han recuperado el máximo cetro continental tras tres temporada en blanco.
Era la vigésimo cuarta final de los hombres de Ricard Muñoz y la undécima de los de Antonio Neves, que luchaban por su tercer título en la que era la sexta final entre ambas escuadras y que siempre ha finalizado con triunfo para los barcelonistas.
Ambos equipos salieron con muchas precauciones defensivas, especialmente el Oporto con sus cuatro hombres dentro del rectángulo y tanto el meta azulgrana Aitor Egurrola como el portugués, el también catalán Joan Ignasi Edo, solventaron bien los disparos lejanos de los delanteros.
El Barcelona empezó a jugar con velocidad y Edo paraba una buena acción de Marc Torra, pero a renglón seguido el propio Torra lanzaba desde medio campo un tiro raso y cruzado que sorprendía a todo el mundo y establecía el 1-0 (m.17).
A los tres minutos de la segunda mitad el Barcelona llegaba a la diez faltas y el primer tiro directo de los lusos. el joven Helder Nunes lo transformaba de manera magistral y equilibraba el choque (1-1, m. 28).
Tres minutos después era el Barcelona quien disponía de su primera falta directa, pero Pablo Alvárez no pudo transformar al parar Edo con el pie.
El dominio azulgrana se materializó tras un gran disparo cruzado desde la derecha de Xavi Barroso que entró como una exhalación en la meta de Edo (2-1, m.39).
Ni un tiempo muerto desesperado de Antonio Neves, ordenando presión en toda la pista podía descentrar a la defensa azulgrana, que se replegó sobre la meta de Egurrola para intentar salir con velocidad y controlar el ritmo de juego.
A tres minutos del final, Torra dispuso de una nueva falta directa, pero no pudo batir a Edo aunque el título ya no se podía escapar. Ha sido el gran día del meta y capitán azulgrana Aitor Egurrola que ha logrado su novena Liga Europea, igualando a dos mitos como Jordi Vila-Puig i Beto Borregán.