NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF | 2.000 GUINEAS

Noozhoh galopó en punta pero acabó sexto en Newmarket

El potro cien por cien español de los hermanos Bolaños pagó su tremendo corazón. En el último repecho fue superado. Ganó 'Night of Thunder'.

Actualizado a
Noozhoh, en su última carrera en La Zarzuela.
RAFA APARICIO

El sueño de 'Noozhoh Canarias' duró hasta los últimos metros de las 2.000 Guineas de Newmarket. El potro cien por cien español tomó la punta en la recta de 1.600 metros de la legendaria prueba y sólo en el último repecho acusó el esfuerzo. Suficiente para que le adelantaran cinco potros y firmara un sexto puesto de mucho mérito. Ganó 'Night of Thunder', que no era favorito y pagaba 40/1, y le secundaron dos de los caballos de mejor pedigrí: 'Kingman' y 'Australia'.

Enrique León, preparador de 'Noozhoh', ya había advertido de que temía que a su caballo le pudiera el corazón. Sólo 'Frankel', considerado el mejor de la historia, había ganado la selectiva milla en punta. "El estilo de Noozhoh es parecido, intentamos templarlo en los entrenamientos, pero en competición sale su instinto, su genio", había contado León a este periódico. Chistophe Soumillon, el jockey galáctico que después de la carrera tomaba un avión para montar dos horas después en París, no consiguió frenarlo. El belga también llevó las riendas de 'Noozhoh' en el Grupo I del meeting del Arco del Triunfo en el que entró segundo el año pasado. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si José Luis Martínez, las manos que mejor conocen a 'Noozhoh', lo hubiera montado.

Los hermanos Juan Carlos y José Luis Bolaños compraron por 11.000 euros a 'Noozhoh', aguantaron ofertas de 1,5 millones cuando deslumbró con sus victorias y, desde La Zarzuela, apostaron por seguir soñando en Newmarket. Entre la élite. El chico de barrio les regaló una recta preciosa, de infarto, pero no pudo regalarles la victoria.