NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

La madrileña Eva Calvo logra el título europeo en Bakú

Batió en la final de menos de 57 a la británica Jade Jones, la actual campeona olímpica, por 11-9 en un combate igualado y emocionante

Actualizado a
Eva Calvo, otra vez en el podio.

La española Eva Calvo se proclamó hoy en Bakú campeona de Europa de la categoría de hasta 57 kilos tras batir en el combate por el oro a la británica Jade Jones, actual campeona olímpica. Para llegar a la final, la madrileña, campeona den los Juegos Mediterráneos de 2013, derrotó a la griega Apostolia Tsantoukla por 9-3, mientras que en cuartos de final batió a la croata Tanjia Rastovic por 13-7.

En semifinales su rival fue la sueca Nikita Glasnovic, a la que derrotó por 9-2. Ya en la final, Eva Calvo ganó a Jade Jones por 11-9.

Además, Javier Pérez se quedó a las puertas de conseguir la medalla de bronce en menos de 63 kilos al perder en cuartos ante el esloveno Jure Pantar por 9-7. Antes había vencido al irlandés Connor Grassick por 4-0 y al macedonio Andrei Rotaru por 8-7.

El olímpico español Nicolás García Hemme, en menos de 80 kilos. se resintió del tobillo y perdió su primer combate, ante el portugués Michel Fernandes por 7-4. La misma suerte corrió Cristina Aullo al perder su primer pelea, frente a la alemana Helda Akcan por 8-4.