Balonmano | Copa del Rey
La Copa necesita un rival que le haga sombra al Barcelona
Lo cierto es que el balonmano español necesita al menos un equipo que le haga sombra al conjunto barcelonista, para que no sea tan previsible el resultado de la competición.
Salvo cataclismo, noche aciaga o terremoto, el Barcelona se apuntará este fin de semana en Pamplona una nueva Copa del Rey (la número dieciocho), que curiosamente se le atraganta desde 2010. Lo cierto es que el balonmano español necesita al menos un equipo que le haga sombra al conjunto barcelonista, para que no sea tan previsible cualquier torneo nacional en el que participa el bloque de Xavi Pascual, que ha ganado ya la Supercopa, la Copa Asobal y la Liga, y que está invicto en la competición interna.
En la semifinal de hoy se enfrenta al anfitrión, aunque el Anaitasuna no tiene el poderío que un día tuvo el Portland San Antonio para convertir a Pamplona en un infierno para los azulgrana.
La otra semifinal enfrenta al Granollers con el Huesca, dos equipos que señalan como un premio a la temporada estar ahora en esta Final Four de la Copa del Rey, y que en la Liga van a pelear en las tres jornadas que restan por el tercer puesto, tras el Barça y el Naturhouse La Rioja.
Ni el Anaitasuna ni el Huesca han ganado jamás la Copa. Por su parte, el Granollers tiene tres en su palmarés. Las escuadras están al completo en una edición que vuelve a la capital navarra diez años después, y en la que se espera un gran ambiente.