NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

London decepciona en el debut a la espera del Gran Premio

El caballo más caro del mundo acabó sin derribos, pero penalizado por tiempos. Mañana es el favorito en la prueba estrella del Club de Campo de Madrid

MadridActualizado a
El caballo London con el jinete holandés Gerco Shroeder en Madrid.
RAFA APARICIO

Las expectativas generadas con la presencia de London en Madrid, se frustraron un poco porque el caballo más caro del mundo (8,5 millones en una reciente subasta) acabó el recorrido Massimo Dutti sin derribos, pero penalizado con un punto por rebasar el límite de tiempo.

Sin embargo, con el jinete holandés Gerco Shroeder que habitulemnte le monta, volverá a competir mañana (17:00) en el Club de Campo Villa de Madrid, en la prueba estrella de las quince programadas, el Gran Premio, con una dotación de 320.000 euros en premios, y es donde se espera ver al caballo en su pleno apogeo y compitiendo frente a los mejores caballos del mundo.

Tampoco tuvo su mejor día el jinete Scott Brash, es escoces de 28 años, que lidera actualmente el ránking mundial, que finalizó el recorrido con 16 puntos de penalización, aunque en menos tiempo que Gerco Shroeder.

El chileno Samuel Parot, montando a Whisper HE, ha sido el vencedor de la prueba, con un tiempo de 75.82 segundos, por delante de Harrie Smolders, a lomos de Regina Z, que ha finalizado la prueba en un tiempo de 76.88 segundos. El francés Roger Yves Bost, con Poker des Dames, se ha adjudicado la tercera plaza con un crono de 79.02 segundos. En la prueba, trece caballos sólo trece caballos acabaron sin derribos.

La prueba de mañana también será con baremo de 1,50 metros de altura los obstáculos del recorrido, y tanto para el Gran Premio como para la Copa del Rey del domingo se han disparado las peticiones de entradas, que para esta edición se han multiplicado por cinco respecto al año anterior.