NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

El Barcelona, gran favorito para sumar el vigésimo título

Mañana empieza la Final a Cuatro en el Palau Blaugrana donde también estarán el Vendrell, Porto y Benfica. Panadero quiere sacarse la espina de 2008.

El Barcelona, favorito.

El Palau Blaugrana de Barcelona será escenario, mañana sábado y el domingo, escenario de la Final a Cuatro de la Euroliga de hockey patines que abrirá el encuentro semifinal entre el Morutz Vendrell y el Porto (16:15) al que seguirá el del Barcelona, que luchará por su vigésimo título, frente al Benfica (18:15).

Los azulgrana llegaron a la Final a Cuatro tras eliminar al Valongo portugués en cuartos de final; el Vendrell superó al Valdagno italiano; el Porto eliminó por penaltis al Liceo La Coruña y el Benfica al Reus Deportivo.

El Barcelona es el gran dominador de la máxima competición europea de clubes, con 19 títulos en su palmarés. Le siguen el Reus Deportiu, con siete, y el Coinasa Liceo y el Monbus Igualada, con seis.

En cuanto al resto de participantes en la Final a Cuatro de este año, el Porto la ha ganado dos veces (1986 y 1990) y el Benfica, una, la que se celebró el año pasado en el Dragao Caixa de Oporto. Para el Moritz Vendrell de Guillem Cabestany, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, esta es su primera aparición en la fase final de la Liga Europea.

En el Porto de Antonio Neves destaca la presencia del meta español Joan Ignasi Edo de 39 años, y en el Benfica, del también meta Guillem Trabal, de Marc Coy y del argentino (ex Barcelona) Carlos López.

Para el Barcelona el objetivo es recuperar el cetro continental tras tres temporadas en blanco ya que su último título lo logró en la temporada 2009-2010. En las dos siguientes ganó el Liceo y en la pasada el Benfica, que defiende el título que ganó el año pasado ante el Porto.

El Palau Blaugrana por tercera vez la final de la máxima competición europea. La primera fue en 1997 y la última fue en la temporada 2007-2008 y el vencedor fue el equipo azulgrana al derrotar al Reus Esportiu. De esa edición sólo dos jugadores permanecen en el equipo de Ricard Muñoz: el meta y capitán Aitor Egurrola y Sergi Panadero.

Egurrola suma ocho Ligas Europeas en su palmarés y con un nuevo título igualaría a leyendas azulgranas como Jordi Vila-Puig y Beto Borregán.

El delantero Sergi Panadero tiene cinco Ligas Europeas en su palmarés. Y ahora se quiere sacar el mal recuerdo de la final de 2008 disputada en el Palau. La vio por televisión y desde un hospital. En las semifinales tuvo una lesión algo complicada y vio el partido final después de la operación. Ahora quiere ganar la Final a Cuatro en casa y vivir las sensaciones que en 2008 experimentaron sus compañeros.