NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather ante Maidana con la vista en Rocky Marciano

“Su último rival, Adrien Broner, es un buen púgil y por eso debo estar muy atento con Maidana porque va a estar listo para pelear”, afirma Mayweather.

Nueva YorkActualizado a
PREPARADO. Mayweather, listo para enfrentarse a Maidana.
AFP

Floyd Mayweather quiere batir la marca de victorias de uno de sus ídolos, Rocky Marciano, que terminó su carrera con un rotundo palmarés de 49 triunfos y ninguna derrota. Y para ello King Floyd debe enfrentarse a rivales como Marcos Maidana, el argentino que llega al combate del sábado en el estadio del hotel MGM Grand de Las Vegas como una víctima propiciatoria destinada a engordar el palmarés del púgil norteamericano de 45 victorias, y como Marciano, todavía sin perder ninguno de sus combates.

La abrumadora ventaja que le dan los apostadores de la Strip, la avenida de los casinos de Las Vegas, no parece convencer a Mayweather, que dice: “Me he tomado muy en serio este combate porque Marcos es un rival peligroso y duro”.

El rey Floyd es un hombre de negocios como reconoce la revista Forbes que le ha colocado entre los deportistas más millonarios del momento con unas ganancias de 85 millones de dólares en el 2013. Y en busca del dinero de los espectadores que quieran pagar 69,99 dólares por ver la pelea por televisión a la carta, dice que el combate del sábado, en el que se unificarán las coronas del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, no será fácil. “Su último rival, Adrien Broner, es un buen púgil y por eso debo estar muy atento con Maidana porque va a estar listo para pelear”, afirma Mayweather, que ha subido al cuadrilátero del hotel MGM en 12 ocasiones y nueve de ellas seguidas.

Su Money Team, el grupo de asesores que controla su fortuna, está pendiente de los deseos de Floyd, que se muestra interesado en comprar los Clippers si la NBA fuerza a Donald Sterling a venderlos finalmente. Una posible adquisición que le puede unir financieramente a un antiguo rival en los rings, Oscar De La Hoya.

Dinero no le va a faltar porque el combate contra Maidana, que tiene un palmarés de 35 victorias y tres derrotas, es el tercero de un acuerdo firmado con Showtime, la cadena de televisión, para disputar seis peleas y que está valorado entre 400 a 500 millones de dólares.