NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA 41º TROFEO CONDE DE GODÓ BARCELONA

Barcelona, sede del Campeonato del Mundo ORC en 2015

Del 23 al 25 de mayo próximo unas setenta embarcaciones competirán en una de las regatas decanas de la vela de alta competición.

Las mejores unidades de vela de crucero estarán en el Conde de Godó.

La 41ª edición del Trofeo Conde de Godó de Barcelona, una de las regatas decanas de la náutica española, abrirá , del 23 al 25 de mayo, la temporada de vela de crucero de alta competición en el Mediterráneo con la participación de unas setenta embarcaciones de las clases ORC-0, 1, 2 y 3 y monotipos de la clase J80 en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

En la presentación de la regata que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barcelona,en un acto presidido por Xavier Trias, alcalde de la ciudad, junto a Anna Godó Valls, en representación de Javier Godó, conde de Godó, y Enrique Corominas, presidente del RCN Barcelona, se ha hecho oficial que la ciudad será sede del Campeonato del Mundo de la clase ORC en 2015, con la participación de unas 150 embarcaciones y casi 2.000 regatistas.

En la edición de este año del Godó se espera contar con la presencia de los vencedores de la pasada edición: el Zhink-Novasail del murciano Carlos Martínez (J80); el Rats of Fire de Rafa Carbonell (ORC1), el XSpain del malagueño Javier Banderas (ORC-2) y el Fanytas de Miquel Banús (ORC-3), que ya está inscrito.

En los monotipos J80 ya han confirmado su participación el Great Sailing del campeón olímpico José María Van der Ploeg, campeón del mundo en 2012 y segundo el año pasado en el Conde de Godó, el New Territories de Hugo Rocha, campeón del mundo 2013, y el Bribón-Movistar de Marc de Antonio.

En la clase ORC (Cruceros) ya están inscritos L'Inmens de Alexandre Laplaza; el Vell Marí-Airlan-Aermec del palmesano Joan Cabré, segundo en la clase ORC-2 el año pasado; el BMW ProDriver del valenciano Enrique Terol; el Es Tes Unno de Francesc Soldevila, segundo en ORC-1 en 2013 o el Tirant Lo Blanc de Joaquím Barenys, unidades que aspiran al título de este año.