NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Drake Relays en Des Moines (EE UU)

Ruth Beitia abrió la temporada con 1,93 y un quinto puesto

La plusmarquista española no pudo con 1,96. El canadiense Derek Drouin superó los 2,40 metros e igualó el récord de Norteamérica.

Ruth Beitia abrió la temporada con 1,93 y un quinto puesto
AFP

Ruth Beitia debutó con 1,93 metros y un quinto puesto en la prueba de salto de altura de los Drake Relays de Des Moines (Estados Unidos), una competición que dura una semana y que cumplió su 105ª edición.

La cántabra, campeona europea tanto al aire libre como en pista cubierta, y tercera del mundo el pasado invierno en el Mundial indoor de Spot (Polonia), saltó esos 1,93 al tercer ensayo y luego no pudo con 1,96.

Esta altura fue la que otorgó la victoria a la estadounidense Chaunte Lowe, por delante de su compatriota Inika McPherson, con la misma medida. Fue tercera Lever Spencer (1,93), de Santa Lucía, y cuarta la norteamericana Brigetta Barrett, con idéntica altura.

En la prueba masculina el canadiense Derek Drouin ingresó en el club de los 2,40 al saltar esa medida al tercer ensayo. Siempre a la primera superó 2,11, 2,32, 2,35 y 2,38. Los 2,40 que salvó a continuación igualan la medida que tiene el estadounidense Charles Austin como récord de Norteamérica desde 1991, y superan ampliamente el récord canadiense, que estaba en 2,35, por Mark Boswell, desde 1999.

Drouin tenía una mejor marca personal de 2,38, que le dio la medalla de bronce en los Mundiales de Moscú 2013. También había sido tercero en los Juegos Olímpicos de Londres, el año anterior.