NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps nada mariposa en los 50 metros libres y acaba el 42º

El estadounidense fue séptimo en su serie y no se clasificó para la final. El nadador olímpico con más medallas no ha anunciado cuál será su próxima competición.

Actualizado a
El nadador estadounidense Michael Phelps.
EFE

Michael Phelps fue séptimo este viernes en su serie de los 50 metros libres del Grand Prix de natación de Mesa (Estados Unidos), en los que decidió nadar en estilo mariposa, más lento que el crawl. En libre el nadador puede elegir el estilo en el que nada. 

El estadounidense logró un tiempo de 24.06 segundos desde la calle ocho, poco habitual para él, y no pudo clasificarse a la final al lograr el tiempo número 42 entre todos los participantes.

La prueba era la segunda tras su retorno a la competición el jueves, cuando fue segundo en los 100 metros mariposa, su prueba preferida y la que supuso su regreso a la natación tras 20 meses retirado.

Phelps, que dejó la natación tras los Juegos de Londres 2012, prefirió nadar hoy en mariposa para trabajar su brazada en situación de competición.

"Si puedo encontrar el ritmo de mi brazada normal en los 50 estaré contento", había dicho el jueves.

Phelps, a punto de cumplir 29 años y el deportista más laureado de la historia olímpica con 22 medallas, 18 de ellas de oro, decidió hace varios meses volver a entrenarse, y la pasada semana confirmó que regresaría a la competición en Mesa, Arizona. El miércoles afirmó no estar aún en forma y que sólo volvía por diversión.