VELA | SEMANA OLÍMPICA DE HYERES
Manchón acabó inconsciente tras una colisión en plena regata
Saltó al agua tras verse abordada por otra embarcación. Varias lanchas neumáticas fueron al rescate y más tarde recuperó la consciencia. Se retiró.
La windsurfista sevillana Blanca Manchón acabó hoy inconsciente en el agua tras sufrir una colisión durante una regata de la clase RS:X de la Semana Olímpica Francesa, en aguas de Hyeres, informa su equipo. Tras firmar un séptimo puesto en la primera prueba de hoy, una colisión en la siguiente salida la dejó sin sentido en el agua, de la que tuvo que ser evacuada por su hermano y técnico, Curro Manchón.
Blanca Manchón saltó al agua tras verse abordada por otra participante. Quedó sin sentido flotando boca abajo durante cerca de un minuto. "Varias lanchas neumáticas acudieron en su ayuda al ver que no se movía. Recuperó la consciencia junto a su hermano, quien la evacuó hasta tierra para que fuera atendida por los servicios médicos. De momento, el susto se ha quedado en un fuerte dolor de cabeza", agrega el equipo de la regatista sevillana.
La consiguiente retirada, en ésta y la duodécima manga del programa, acaban por descabalgar a la pentacampeona mundial en la clasificación de RS:X, en la que es vigésima. Manchón no ha tenido fortuna esta semana en Hyeres, en donde ha estado lastrada desde el comienzo por la rotura de su tabla en la salida de la primera manga, el lunes.
En la jornada del miércoles la sevillana pudo remontar hasta la sexta plaza, pero ha quedado lejos de toda opción de entrar en el podio por un nuevo accidente. La nueva líder es la polaca Maja Dziarnowska, que suma 46 puntos, uno menos que la alemana Moana Delle y cinco por delante de la hasta hoy primera, la china Jiahui Wu.