WATERPOLO FEMENINO
Primera derrota del curso para España ante Gran Bretaña
La Selección española, ya clasificada para la Superfinal de China, cayó en la última jornada de la fase regular por 9-7 en Manchester.
La selección española femenina de waterpolo, que ya está clasificada para la Superfinal de China, que se disputará en junio. encajó hoy su primera derrota en la Liga Mundial al perder en la última jornada de la fase regular por 9-7 ante la de Gran Bretaña en Manchester.
En un partido con hasta 25 expulsiones (13 que favorecieron a las británicas y 12 a las españolas), España pagó caro su falta de acierto precisamente en ese tipo de acciones, informa la federación nacional de natación.
En los primeros dos cuartos España no supo aprovechar los momentos en los que estuvo en superioridad ante las británicas, que, tras adelantarse al final del primero capítulo, supo aumentar su renta hasta el 4-1 con que se llegó al descanso.
España reaccionó en la reanudación con un tanto de Anni Espar de penalti y otro de Ona Meseguer que situó el marcador en 4-3 para las locales.
Chiara Gibson firmó el 5-3 y el 6-4, y Maica Garcia y Lorena Miranda marcaron poner el tanteador en 5-4 y 6-5. Una postrera acción en superioridad convertida por Lisa Gibson elevó el resultado hasta el 7-5.
España sí aprovechó sus posteriores superioridades para lograr el empate 7-7 al inicio del último parcial, pero un penalti forzado por Angie Winstanley-Smith le costó a las españolas el 8-7 de Chiara Gibson y la expulsión por tarjeta roja del técnico, Miki Oca.
Un nueva acción sancionada con lanzamiento desde cinco metros supuso el definitivo 9-7, anotado por Chloe Wilcox a 1:53 minutos del final.
España lo intentó en los minutos finales, pero una gran parada de la meta británica mantuvo a las locales con esos dos goles de renta para sumar su primer triunfo en la fase regular.