NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL - 26ª JORNADA

El Naturhouse derrotó con facilidad (24-33) al Sagunto

El partido comenzó muy igualado, pero pasado el minuto veinte los riojanos tomaron ventaja (10-14) y dominaron el encuentro.

ValenciaActualizado a
Una acción de ataque del Naturhouse La Rioja.
FERNANDO DIAZ

El Naturhouse La Rioja no tuvo problemas para derrotar (24-33) al Fertiberia Puerto Sagunto a domicilio tras una gran segunda mitad en la que pasó por encima del equipo valenciano gracias a su calidad y potencial físico.

El encuentro comenzó muy igualado con un Fertiberia muy intenso en defensa que buscaba la velocidad en ataque para marcar con facilidad. El Naturhouse, por su parte, esperaba paciente su oportunidad para marcharse en el marcador.

El equipo de Patxi Martí imprimió un gran ritmo en los primeros minutos que le permitió igualar la calidad del Naturhouse, que se vio desarbolado en muchos momentos. Sin embargo, el equipo riojano aprovechó pasado el minuto 20 tres malas decisiones de Apelgren, director de juego local, para coger ventaja en el marcador (10-14).

A partir de ese instante, el Naturhouse La Rioja controló el duelo gracias a la aportación del inédito hasta entonces Malasinskas, que tomó las riendas del ataque para mantener la ventaja de su equipo.

En la segunda mitad, el Naturhouse siguió mandando con claridad sobre la pista del Ovni sin dar ninguna opción al Fertiberia, que se veía superado en cada línea de la pista por el mayor potencial de los hombres riojanos.

En el minuto 48 llegó la reacción del equipo valenciano, que redujo las diferencias hasta ponerse a tres tantos en el marcador (22-25). Sin embargo, fue sólo un espejismo, ya que el Naturhouse La Rioja, guiado por Malasinskas y Tioumentsev, acabó por declinar el partido.

Finalmente, el Naturhouse La Rioja hizo valer su mayor calidad técnica y física para acabar ganando por un contundente 24-33.