PÉRTIGA
Se retira Steve Hooker, un saltador de 6,06 metros
El australiano fue oro olímpico en Pekín 2008 y campeón mundial al aire libre (Berlín 2009) y en pista cubierta (Doha 2010). Deja el atletismo "por cansancio mental".
El pertiguista australiano Steve Hooker, uno de los miembros del Club de Seis Metros en salto con pértiga, ha anunciado su retirada "por cansancio mental". Fue campeón olímpico en Pekín 2008, oro mundialista en Berlín 2009 y campeón en los Mundiales indoor de Doha 2010.
En pista cubierta saltó 6,06 metros en Boston, en 2009, registro que le coloca como el tercer mejor saltador del ránking mundial de todos los tiempos bajo tecjho, tras el francés Renaud Lavillenie (6,16) y el ucraniano Sergey Bubka (6,15).
“Pensé en tomar esta decisión el año pasado, el día de mi cumpleaños (16 de julio) cuando hice un mal entrenamiento”, confiesa el atleta, que sólo este sábado ha hecho oficial el abandono del atletismo. "He tenido largas conversaciones con mi entrenador, Dan Plaff, que me pidió que tomase un respiro y que decidiese después". Y la decisión ha sido el abandono.