NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Lidia Valentín, reina de Europa con tres medallas de oro

HALTEROFILIA

Lidia Valentín, reina de Europa con tres medallas de oro

La leonesa ganó con 121 kilos en arrancada y 147 en dos tiempos, para un total olímpico de 268 kilos. Es la segunda española que lo logra.

"Un sueño hecho realidad”. Así define Lidia Valentín su triplete histórico en los Europeos de Tel Aviv (Israel) en la categoría de 75 kilos donde por primera vez en su carrera logró imponerse en las tres especialidades: arrancada, dos tiempos y total olímpico. La haltera de Ponferrada partía como favorita en el campeonato continental y no falló. Primero aseguró el primer puesto en arrancada con 121 kilos, para luego, en dos tiempos, levantar lo que no había logrado nunca, 147 kilos, récord de España. El total olímpico se marchó a 268, también plusmarca, para conseguir un oro que siempre se le había resistido. Tras su histórico bronce mundial en arrancada de 2013 y rozar el podio en Londres (cuarta), la berciana suma un nuevo hito en su carrera.

“Ha trabajado mucho y se lo merecía”, comentó Matías Fernández, entrenador de Lidia y auténtico estratega en competición. “Yo sólo debo concentrarme en la técnica, Matías es el que se fija en qué levantan las rivales y qué puedo intentar yo. Sabe si estoy bien o mal”, explica su pupila.

Lidia, que tuvo en la rusa Oxana Karpunenko (triple plata) y en la polaca Mizdal, tercera, a sus grandes contrincantes se convierte en la segunda levantadora española que logra un pleno continental de estas características tras Estefanía Juan (2006 y 2007). En los Mundiales de noviembre, que además cuentan como clasificatorios para los Juegos de Río, Lidia intentará seguir cumpliendo sueños y haciendo historia.

Comentarios

Comentarios no disponibles