ATLETISMO
Bruno Hortelano: "Nunca me pondré barreras mentales"
El velocista ha batido en menos de un año los récords de 200 al aire libre y en pista cubierta. El último lo hizo en la final de la NCAA.
Bruno Hortelano ha revolucionado la velocidad española en menos de un año. La temporada pasada pulverizó el récord nacional de 200 al aire libre (20.47) y este invierno, en los Campeonatos Universitarios de Estados Unidos (NCAA), ha hecho lo mismo con la plusmarca bajo techo (20.75), que databa de 1985. “Estoy contento al ver lo que he progresado respecto al verano, aunque la pista cubierta es una transición. No me sorprende el resultado porque trabajé duro”, dice.
Nacido en 1991 en Wollongong (Australia), Bruno es hijo de microbiólogos españoles, ha vivido en Canadá y EE UU, pero se siente madrileño. “Soy español sin duda. Mis padres conservaron el ambiente, pero mi educación fue en inglés. Es algo que me ha ayudado a tener una perspectiva diferente”, cuenta desde Cornell donde cursa Ingeniería. “Se hace duro compaginarlo. El secreto es una ética de trabajo impecable”. Y también relata la pasión en la NCAA: “Se lo toman muy en serio. Aquí no intimidas a nadie. En una final todos te miran con cara feroz. Tienes que luchar para estar ahí. Estuve en la final y la preparan como un Mundial”.