NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OXFORD-CAMBRDGE

Cambridge es más joven, más alta y tiene más peso

Esos datos la convierten en favorita este domingo sobre las aguas del Támesis. Malcolm Howard, canadiense de Oxford y doble medallista olímpico.

Actualizado a
Los remeros de la Universidad de Oxford University se entrenan sobre el Támesis a la espera de su enfrentamiento del domingo contra Cambridge.
REUTERS

La tripulación de Oxford (los Dark Blues) tiene 26 años de media de edad, 87,3 kilos de peso y una estatura de 1,90 metros, mientras que la de Cambridge (Light Blues) tiene 24 años, pesa 92,3 kilos y mide 1,97 metros. Los datos benefician a los perdedores de la regata anterior, la de 2013. Por ejemplo, la tripulación más pesada ha ganado nueve de las últimas doce competiciones. 

La prueba, que llega a las 160 edición, se disputa sobre las aguas del Támesis, río arriba, entre Putney y Mortlake, con un recorrido de cuatro millas y 374 yardas, equivalente a unos 6.600 metros. A lo largo de la historia Oxford ha conseguido 77 victorias y Cambridge 81, aunque en los últimos seis años sólo ha vencido en dos. Este domingo quiere volver a la cima.

Oxford. tiene en sus filas a tres británicos, dos canadienses, dos neozelandeses y dos estadounidenses, y Cambridge a cuatro norteamericanos, tres británicos, un alemán y un australiano. 

En Oxford compite Malcolm Howard, un canadiense de 31 años, dos metros de estatura y 108 kilos de peso que fue campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y plata en los de Londres 2012. Los timoneles (pesos pluma dirigiendo a gigantes) son muy importantes en regatas de este tipo. Oxford confía la táctica a Laurence Harvey, de 20 años, estudiante de Física, y Cambridge a Oan Middleton, de 18 años, y futuro geógrafo.