En los últimos meses no deja de sonar el nombre de Iosu Goñi en casi cada conversación sobre el futuro de la selección. ¿Es consciente de las expectativas que genera?
¿Le ha pedido el técnico Manolo Cadenas algo concreto para estos partidos amistosos?
Y usted, ¿Qué cree que puede aportar a la selección?
¿Qué ha añadido a su juego su llegada a Francia?
La Liga francesa es quizá un poquito menos táctica que la española, el juego es un poco más individual, más físico y en ese aspecto creo que me ha venido bien tener que exigirme más en el trabajo físico. Además los ataques son menos largos, hay mucho juego de contraataque, mucho uno contra uno, lo que te exige tanto decisión, a la hora de atacar, como responsabilidad para bajar rápidamente a defender para evitar los contragolpes, porque en Francia cada pérdida de balón te cuesta la vida.
En esta convocatoria coincide con muchos jugadores -Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Carlos Molina y Víctor Alonso- con los que ya jugó en la selección júnior. ¿Qué destacaría de esta nueva generación que poco a poco se va haciendo hueco en la absoluta?
Últimamente se ha abierto un debate sobre quién debe ocupar el lateral izquierdo de la selección. ¿Afronta esta convocatoria como un examen para ganarse el puesto?