TURF
'Noozhoh Canarias' levanta de sus asientos a La Zarzuela
El caballo de la Cuadra Bolaños, que costó 11.000 euros y ofrecen 1,5 millones por él, se exhibió en el Torre Arias antes de asaltar las 2.000 Guineas.
‘Noozhoh Canarias’ desfiló imperial por la última recta de La Zarzuela mientras todo el hipódromo se ponía en pie para aplaudirlo. Fue el homenaje de Madrid al mejor caballo español de la historia, al que quizá por última vez se veía galopar en España. Ganó el Torre Arias sobre 1.400 metros, con un poderío insultante, siempre en punta, por delante de 'Arkaitz' y 'Buscavidas'.
José Luis Martínez no tuvo que exigir al caballo de la Cuadra Bolaños, comprado por 11.000 euros y por el que se han recibido ofertas de 1,5 millones. “Noozhoh ha cuajado y marchando a medio gas ha demostrado que tiene mucho futuro. Aunque le he cuidado en la recta, la carrera ha sido selectiva, para que sirviera”, explicó el líder de la estadística de jockeys, que montó a 'Noozhoh' en las tres primeras carreras que ganó, en Madrid y en Burdeos el año pasado. Luego, sin él sería segundo en el Jean –Luc Lagardère del Arco del Triunfo en París, un Grupo 1.
El próximo destino de 'Noozhoh' será Newmarket, a cien kilómetros al norte de Londres, en las legendarias 2.000 Guineas el 3 de mayo. La mejor milla del mundo para potros de tres años, de la que sale la élite de los sementales. Su nombre ya suena en el paraíso del turf y hoy At The Races, uno de los medios más importantes del mundo dedicados en exclusiva a las carreras de purasangres, envió a su redactora Gina Bryce para seguir de cerca al sorprendente caballo. “Es una bestia. Y eso que el terreno estaba pesado y no le beneficiaba…”, analizó su preparador Enrique León, que el 16 de abril viajará a Newmarket para cerrar el desembarco de 'Noozhoh', el chico de barrio de La Zarzuela que luchará contra la aristocracia en mayo.